Cuba es uno de los países más vibrantes del Mar Caribe, gracias a su clima, su música y su gente. Alberga un legado colonial español que te hace trasladarte al pasado.
Para recorrer la Cuba más autentica voy a destacar una ruta mágica por las ciudades más pintorescas del país que no te dejarán indiferente. Desde La Habana, Cienfuegos a Santiago de Cuba. Dejate impregnar por el son, su música, el baile y su gente, la cual es muy agradable y divertida. Cuba te dejará un aire embriagador desde tu primera visita a la isla.
La Habana: el corazón de Cuba
La Habana es una ciudad caótica, muy diferente a las ciudades europeas. Aquí el tiempo transcurre a un rítmo muy lento, de ahi la expresión "parsimonia caribeña". Por eso adentrarse en el casco histórico de la ciudad, "La Habana Vieja", es como retroceder varios años atrás.
La Habana Vieja es un lugar para disfrutar de los pequeños detalles, comenzando la visita por la Catedral de San Cristóbal, caracterizada por sus dos torres asimétricas de arte barroco. Como dato interesante su nombre es debido al colonizador Cristóbal Colón, cuyos restos estuvieron descansando en la nave principal de la catedral hasta 1898. Más tarde fueron trasladados a Sevilla (España).
También cabe destacar una especial mención a la Plaza de la Revolución, conocida como una de las plazas públicas más grandes del mundo. Tampoco podemos olvidarnos del gran Malecón, un lugar mágico en el que te podrás relajar mientras ves los atardeceres más bonitos del mundo. Desde el Malecón, cada noche a las 21:00 pm escucharás los cañones de la Fortaleza del Castillo de los tres Reyes del Morro. Para poder trasladarte por la Habana teneis varias opciones, como: los cocotaxis, autobuses o los almendrones, que son los antiguos chevrolettes americanos, muy vistosos.
Un lugar curioso para visitar en Centro Habana es el barrio chino, un lugar lleno de tiendas y restaurantes chinos donde comer y comprar souvenirs.
Y para finalizar no podemos olvidar La Bodeguita del Medio, uno de los lugares más turísticos de la ciudad, por donde han pasado numerosas celebridades o políticos. Algunas de estas celebridades han dejado algún recuerdo en el local, como fotos, objetos o graffitis. En sus salas podréis disfrutar del ambiente típico cubano, gracias a su gastronomía, música y tabaco que recogen la pura exencia del país.
Cienfuegos: delicada y afrancesada
Cienfuegos es una ciudad con gusto, por eso la llaman la "Perla del Sur". Tiene un aire afrancesado que encaja a la perfección con el estilo neoclásico de sus edificios. Fue diseñada por colonos franceses bajo la supervisión de la Corona Española en 1819.
No hay más que sentarse en uno de los bancos del Parque José Martí para apreciar esta ciudad tan elegante. A su alrededor podemos encontrar edificios tan emblemáticos como el Teatro Tomás Terry, la Iglesia de la Purísima Concepción y por supuesto el Arco del Triunfo, en honor a los colonizadores franceses.
Cualquiera de las calles de su casco histórico embelesa por su carisma. Desde el antiguo edifico azul de La Aduana hasta el Castillo de Jagua encantado. En este último, los cubanos dicen que se encuentra un fantasma, llamada la "Dama Azul".
Santiago de Cuba: la ciudad del Son
La fundaron los españoles en el año 1515 y es famosa por su arquitectura colonial y su historia revolucionaria. Es la cuna del bolero, la trova y del son. La mestiza ciudad cubana se caracteriza por su pura música. Del Castillo del Morro al Parque Céspedes, su bahía, su arquitectura y su energía seducen al instante.
Lo primero que hay que destacar que Santiago es la ciudad mas caribeña y más calurosa de la isla. Es fuego tanto en ivierno como en verano, de ahí el atractivo de su gente. Depurán alegría por sus poros. Podemos empezar destacando el Parque Céspedes, que es el corazón y el alma de Santiago. Uno de los lugares más atractivos de la ciudad. A su alrededor podemos encontrar la Casa de Diego Velázquez, en honor al primer gobernador español de Santiago; La casa de la Trova de Pepe Sánchez, dónde podrás deleitarte de la mejor música cubana y el Hotel Casa Granda, el más antiguo de la ciudad o el famoso Museo Emilio Bacardí.
Santiago es una ciudad con encanto, en el mes de julio podreis disfrutar de su famoso Carnaval. En la que se mezcla la cultura, folklore y tradición cubana.
Comments